Rumbo a JO
Pide Stange levantar sanción contra Irak
DPA
Dubai, 27 de abril. El alemán Bernd Stange, técnico de la selección de futbol de Irak, solicitó que su equipo reanude la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Con el comienzo de la guerra la FIFA suspendió los partidos contra Vietnam. Stange, ex seleccionador de la República Democrática Alemana, voló la semana pasada a la ciudad iraquí e intenta reunir a su escuadra olímpica.
"El futbol es paz y tras las terribles vivencias de la guerra el balón debería rodar de nuevo lo antes posible", expresó, y se mostró consternado por la información de la revista Time, que aseguró que en la sede de la Federación Iraquí de Futbol se encontró una cámara de tortura en la que se castigaba a los deportistas menos exitosos.
"De eso no tenía ni idea", declaró, y subrayó que jamás tuvo contacto personal con Saddam Hussein ni con su hijo Udai, quien era presidente del Comité Olímpico Iraquí y de la federación de futbol.
Stange pretende sacar de Irak a 25 jugadores y llevarlos a entrenar a otro país árabe. Asimismo solicitó a la FIFA y a la federación asiática revocar la exclusión del país de la clasificación olímpica.
"Actualmente otras naciones como China, Hong Kong y Singapur, y seguramente nuestro rival Vietnam, no pueden jugar debido a la epidemia de neumonía atípica, Ƒpor qué entonces se castiga a mis jugadores, que no son en absoluto culpables de la guerra?", preguntó Stange.
|