Los universitarios, casi fuera de la Libertadores y se alejan también de la liguilla
Santos no tuvo piedad de Pumas: lo goleó 4-1 y es el líder general
Costosos errores de la zaga auriazul, entre ellos un autogol de Israel Castro Hugo Sánchez se dedicó a reclamar a los árbitros, en lugar de reajustar a su equipo que fue dominado
AGENCIAS
Torreon, Coah, 27 de abril. Santos Laguna aprovechó la fragilidad defensiva de Pumas y lo goleó por contundente 4-1, con lo que el cuadro de La Comarca trepó al liderato general y los universitarios ven alejarse sus posibilidades de clasificar a la liguilla, además de que también están cerca de la eliminación en la Copa Libertadores.
El pasado jueves los universitarios cayeron 1-0 en su casa ante Cobreloa y este domingo perdieron en una de sus peores actuaciones del torneo, mientras Hugo Sánchez se la pasó reclamando a los árbitros en lugar de dedicarse a reajustar en la cancha a su equipo, que fue superado ampliamente.
Santos obtuvo su noveno triunfo del torneo y llegó al primer sitio del reñido grupo cuatro y de la clasificación general, al aprovechar los empates de Potros y Chivas. Por su parte, los auriazules se quedaron con 19 puntos, a cinco de los líderes Monterrey y Tigres, cuando faltan nueve unidades por disputarse.
El conjunto de Luis Fernando Tena tuvo un dominio total en el primer tiempo. En los minutos iniciales Denis Caniza conectó un cabezazo y José Antonio Noriega mandó un tiro potente que Sergio Bernal desvió con problemas.
La zaga auriazul sufrió su primer parpadeo al minuto 25, en un tiro libre cobrado por la izquierda en la que dejó sin marca a Jared Borgetti.
El goleador, en el área chica, ni siquiera saltó para cabecear el balón y vencer sin problemas a Bernal, quien tampoco reaccionó y se quedó estático sobre la línea de gol.
El brasileño Ailton da Silva despertó después del minuto 30 y sus desbordes provocaron alguna inquietud en la defensa local, pero la única llegada de peligro fue al 41, en un tiro de José Luis Parejita López que pasó cerca de la portería de Adrián Martínez.
El Gonzo González ingresó para la segunda mitad y al 48 controló con el pecho y mandó un tiro elevado, en un tímido intento de reacción.
Sin embargo, otro error de la zaga visitante permitió la segunda anotación de Santos. Al minuto 61 Héctor Altamirano mandó uno de sus tantos centros e Israel Castro intentó despejar, pero metió el balón a su propia portería cuando Bernal iba a controlar sin problemas.
Cinco minutos después llegó el 3-0, cuando la defensa puma se quedó estática y no reaccionó ante un rápido cobro de un saque de banda de Joahan Rodríguez, quien cedió a Rodrigo Ruiz.
El Pony desbordó por derecha y fusiló a primer palo a un también lento Bernal, mientras su técnico y coequiperos reclamaban que el saque era a su favor.
La puntilla llegó al 81, cuando el Piti Altamirano recibió pase filtrado y punteó para el 4-0 ante la salida del guardameta.
A dos minutos del final Martín García anotó el tanto del honor. El uruguayo, que había ingresado de relevo al 78 por el ineficiente Ailton, recibió un pase filtrado y disparó de bote pronto para vencer a Martínez, quien toda la tarde había sido un espectador más.
García, con el dedo índice en los labios, quiso callar a los aficionados locales, quienes festejaban la victoria de su equipo de pie y con aplausos.
|