En riesgo de caer en la callejerización los que trabajan o viven en la calle: DIF-DF
Maltrato y pobreza, problemas principales de los niños
BERTHA TERESA RAMIREZ Y MIRNA SERVIN
Los festejos adelantados del Día del Niño en distintas delegaciones y lugares de la ciudad no alcanzaron para los aproximadamente 12 mil niños que trabajan en las calles, que generalmente trabajan de limpiaparabrisas, vendiendo chicles o payasitos, y que hoy se suman a los principales problemas de la niñez.
Asimismo, la falta de recursos económicos que sufren las familias es el problema que más afecta a los niños de la ciudad y el país, señaló la directora del DIF en el Distrito Federal, Marta Pérez Bejarano.
Ante el empobrecimiento del país se cuenta con una niñez cuyas familias cuentan con cada vez menos recursos económicos, lo que provoca que en muchas casos los menores no estén atendidos por sus padres porque tienen que salir todo el día de sus casas y entonces son niños que están en riesgo porque se encuentran solos o son cuidados por vecinos.
Otro de los problemas que amenaza a la niñez, afirmó la funcionaria, es el riesgo de la callejerización de los cerca de 12 mil niños que trabajan en las avenidas o viven ahí.
En entrevista durante la feria del niño efectuada en la explanada del Zócalo, agregó que otro problema que daña a los menores es el maltrato infantil, lo que muchas veces deriva de los hábitos conductuales que los mismos padres sufrieron de pequeños, por lo que consideran que ésta es la mejor forma de educarlos o que por frustraciones o problemáticas maltratan a sus hijos.
|