Lo acusa de traficar madera e influencias
Sigue arraigado ex director de la UECDO en Chiapas
ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL
San Cristobal de Las Casas, Chis., 27 de abril. Oscar Fuentes Fierro, ex director de la Unidad Especializada para el Combate a la Delincuencia Organizada (UECDO), dependiente de la Procuraduría de Justicia del Estado, permanece arraigado y sujeto a investigación por delitos relacionados con el tráfico de madera y de influencias, informaron fuentes gubernamentales.
De acuerdo con esa información, el 11 de abril la Policía Sectorial detuvo en la carretera Villa Corzo-Tuxtla Gutiérrez tres camiones cargados con madera sin la documentación oficial para su transporte y explotación.
El caso fue atendido en primera instancia por agentes del Ministerio Público en Villaflores y Villa Corzo, quienes pusieron en libertad a los conductores y los vehículos.
Sin embargo, cuando los policías estatales dieron parte a sus superiores en Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Seguridad Pública, Julio César Padilla, ordenó que se realizara un operativo especial para que los volvieran a detener.
Poco después los vehículos y los conductores fueron llevados a los separos de la Policía Sectorial en Tuxtla Gutiérrez, donde se estableció que las unidades venían "escoltadas" por personal relacionado con la UECDO y que inclusive uno de los camiones era conducido por un hermano de Oscar Fuentes Fierro, cuyo nombre no fue dado a conocer. Asimismo, se supo que en el convoy iba un agente del Ministerio Público.
El mandatario estatal ordenó que se procediera conforme a derecho, lo que derivó en la destitución de Fuentes Fierro, quien fue sustituido en el cargo por Roberto Canales, sin que hasta el momento se hayan hecho públicas las causas del relevo en la UECDO. Ahora el ex funcionario permanece arraigado y sujeto a investigación.
|