Pide apoyo real al agro
El acuerdo para el campo, sólo "punto de partida": Rivera
JOSE ANTONIO ROMAN
Aun cuando expresó su beneplácito por la firma del Acuerdo Nacional para el Campo, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo que éste debe verse sólo como el punto de partida que permita el desarrollo integral del sector agropecuario. Los beneficios deben ser para los campesinos y productores, y para el país en general, nunca en favor de intereses personales o de grupo, expuso.
Luego de oficiar la misa dominical de mediodía en la catedral metropolitana, el prelado precisó que como resultado de dicho acuerdo, los apoyos y recursos económicos que hacen falta para lograr el desarrollo del campo deben empezar a fluir.
"Los acuerdos fundamentalmente son para bien de México, deben ser por México y no en virtud de intereses personales o de grupo, sino viendo realmente el interés de los campesinos, porque desgraciadamente muchos andan en ese atole y ni siquiera son campesinos y nunca les ha interesado el campo; ojalá y ahora les comience a interesar", dijo el prelado en la breve entrevista.
Sin embargo, el cardenal Rivera rechazó dar nombres sobre aquellos a los que, según sus apropias declaraciones, no les interesa el campo y están involucrados en las movilizaciones recientes. "Ustedes los conocen", dijo el prelado, quien no redondeó sus declaraciones.
Por otra parte, el cardenal Rivera se refirió al arzobispo de Monterrey, Adolfo Suárez Rivera, quien hoy dejará el lugar a Francisco Robles Ortega, el que estuvo al frente de la diócesis de Toluca. De Suárez Rivera dijo que hizo aportaciones muy importantes a la Iglesia y no sólo se preocupó por los problemas de la arquidiócesis regiomontana.
|