Sixers de Filadelfia se impuso 107-87 a Wizards de Washington
Entre lágrimas y grandes ovaciones, el adiós definitivo de Michael Jordan
El astro marcó 15 puntos, recuperó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias en 28 minutos de juego Allen Iverson fue el máximo anotador con 25 unidades
AGENCIAS
Filadelfia, 16 de abril. El legendario astro Michael Jordan puso fin este miércoles a su carrera deportiva de 15 años en la liga NBA, con derrota 107-87 de sus Wizards de Washington ante Sixers de Filadelfia, en partido con el que concluyó la campaña regular de 2002-03.
Ahora sí fue la tercera la definitiva, como señaló en cuanta entrevista concedió. Más de 20 mil espectadores produjeron un lleno absoluto en el First Union Center de esta ciudad, para ver el último partido de Jordan como jugador activo en la National Basketball Asociation (NBA) y darle una entusiasta y emotiva despedida con todos de pie, gritando su nombre y aplaudiéndole a rabiar, como para decirle que siempre será recordado por todo lo que aportó al basquetbol.
Hubo aficionados que portaron carteles en los que le daban las gracias por su magia para encestar. Y también hubo quien llevó uno con la leyenda: "Jordan, el jugador más valioso por siempre".
Entre los espectadores se encontraron figuras como los ex jugadores Julius Erving y Moses Malones, grandes estrellas precisamente de los locales Sixers.
Entre vítores y lágrimas de la despedida Wizards fue apaleado por Sixers, que amarró la ventaja de que jugarán como local en la primera ronda de los playoffs.
El más grande
El más grande de los jugadores en la historia de la NBA anotó 15 puntos en el final de su carrera, que incluyó 10 títulos de máximo anotador, seis campeonatos, cinco trofeos como el jugador más valioso, dos retornos y un sin fin de hechos sobresalientes.
Durante la presentación de los jugadores de Sixers cedieron el micrófono a Ray Clay, responsable del sonido local de los Toros de Chicago, quien dijo: "De Carolina del Norte, con una estatura de seis pies, seis pulgadas, el número 23, Michael Jordan".
Mientras Jordan saludaba a Clay y le agradeció el gesto, el público le propinó una atronadora ovación.
Con 2:35 minutos por jugar y ante la gritería del público Jordan tuvo que entrar a la duela. Entonces Eric Snow, de Sixers, le cometió una falta para obligarlo a realizar dos tiros libres, que acertó en medio de una ensordecedora ovación. De inmediato hubo un tiempo fuera y Jordan abandonó en definitiva la cancha.