Pasó a cuartos en el torneo de la Confut; Bautista hizo tres goles
Morelia goleó 4-0 al Comunicaciones
NOTIMEX
Morelia, Mich., 26 de marzo. Morelia goleó 4-0 al Comunicaciones de Guatemala y avanzó a cuartos de final del torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación de Futbol, con global de 4-1, y ahora enfrentará al estadunidense Columbus. El cuadro guatemalteco había ganado en su estadio 1-0.
El delantero Adolfo Bofo Bautista fue la figura del partido, ya que marcó tres anotaciones a los minutos 71, 74 mediante tiro penal y cerró la cuenta al 80, luego que Enrique Vizcarra había abierto la pizarra al 48.
El abultado marcador no refleja lo nivelado del encuentro, ya que el cuadro mexicano tuvo amplio dominio, pero no pudo mostrarlo en el primer tiempo ante una bien plantada defensiva visitante, además de que el argentino Diego de la Torre fue peligroso en los contragolpes.
Monarcas atacó al Comunicaciones por la banda izquierda, donde Vizcarra y el argentino Damián Alvarez fueron una pesadilla; sin embargo, no concretaron el dominio territorial, en parte porque Comunicaciones mantuvo el orden en sus líneas y porque el portero Edgar Estrada estuvo en gran plan.
En el complemento el equipo mexicano se lanzó al ataque y al minuto 48 rompió el cerrojo del guatemalteco con Vizcarra, quien remató de pierna izquierda y envió el esférico al ángulo superior derecho, lejos del arquero.
El segundo gol de Morelia fue al minuto 71, cuando Alvarez filtró un pase que aprovechó Bautista para rematar de pierna derecha y marcar el segundo tanto, con el que le dieron la vuelta al marcador global.
Tres minutos después Bautista hizo una triangulación con Ismael Iñiguez, quien encaró a un rival y fue derribado por la espalda, acción que el silbante estadunidense Ricardo Valenzuela sancionó con tiro penal que cobró Bautista para el 3-0.
Al minuto 77 Comunicaciones se quedó con un hombre menos, cuando Edgar Valencia se recargó sobre Carlos Gutiérrez y el árbitro lo expulsó.
Al 80, Vizcarra llegó hasta la línea de fondo y metió un centro a segundo poste donde Bautista, sin marcación, controló el balón y definió para sellar el marcador.