Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 24 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Plan contra la mordida en el GDF

El gobierno de la ciudad combatirá la corrupción en todas sus oficinas de atención al público, señaló ayer el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que como parte del combate a este problema, se pondrá en marcha durante este año un plan integral para eliminar todo tipo de mordida, así como para simplificar los trámites y garantizar buen trato a la gente.

Durante su conferencia de prensa matutina, precisó que en todas las oficinas que atienden al público, como el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad, los juzgados cívicos, las agencias del Ministerio Público y las oficinas recaudadoras de impuestos, "se limpiará" la corrupción, tal y como se hizo en los niveles de arriba al comienzo de la actual administración.

El jefe de Gobierno refirió que ya se terminó de limpiar la corrupción en los niveles de arriba "y ahora vamos a meternos en medio", y para ello en breve se elaborará -junto con todos los responsables de las dependencias que dan atención al público, incluidos los gobiernos delegacionales- un plan general que garantice "cero corrupción" y mayor agilidad en la atención a la gente.

Recordó que como parte de las acciones que su gobierno ha emprendido contra la corrupción, al inicio de su gestión emitió y puso en marcha el bando informativo número uno, por medio del cual se determinó cambiar a todos los jefes de las oficinas recaudadoras y se combatió la corrupción en los niveles superiores que había en la Tesorería, por lo que el problema a ese nivel, aseveró, está superado.

Señaló que como parte de la corrupción que se identificó en esas oficinas, su administración llegó a denunciar pérdidas hasta por 2 mil millones de pesos al año; sólo en lo que se refiere al pago de tenencias se detectaron recibos falsos y montos que no eran contabilizados por las oficinas recaudadoras, concluyó. BERTHA TERESA RAMIREZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año