Expulsan a Blanco
En juego flojo, América y Rayados 1-1
JORGE SEPULVEDA MARIN]
En los primeros segundos del tiempo agregado a la parte inicial América abrió el marcador con remate de cabeza de Marcelo Lipatín, pero Rayados empató al minuto 75 con cabezazo de Ismael Rodríguez, para terminar 1-1.
Sobre el final el nazareno Sergio Silva expulsó al berrinchudo Cuauhtémoc Blanco, quien aceptó haber pisado "quizá por la inercia" (de la jugada) al anotador Rodríguez.
El primer tiempo fue de bostezo, salvo contadas jugadas que animaron a los cerca de 15 mil espectadores que acudieron al estadio Azteca.
Un remate de Hugo Castillo, un potente disparo de Guillermo Franco y si acaso un par de jugadas fallidas, aunque bien intentadas, y ejecuciones de Christian Patiño fueron los momentos que despertaron al público.
La jugada del primer tanto se originó al enviar un centro José Castro que finalizó con certero remate de cabeza Lipatín, quien desde el segundo poste hizo rebotar el esférico en el suelo antes de cruzar la línea de gol. En el primer tiempo fueron amonestados Pável Pardo y Flavio Rogeiro.
La segunda mitad se inició con mayor disposición de ambos rivales. Blanco y Lipatín armaron una jugada dentro del área de Monterrey, pero cuando este último se disponía a rematar lo pillaron en fuera de lugar.
Cuauhtémoc y sus argucias
Se cumplía el minuto 73 cuando se ejecutó un tiro de esquina; la defensa del América no hizo lo suficiente y Rodríguez saltó para poner de cabeza el del empate.
El árbitro Sergio Silva amonestó a Blanco por tirarse al suelo y fingir una falta y luego lo expulsó cuando se atoró en una jugada con Rodríguez y al librarse lo pisó, a 30 segundos de la conclusión del cotejo.
Manuel Lapuente no estaba contento, porque su equipo "dejó ir vivo al rival". Dijo que regalaron el juego; "tuvimos algunas opciones, pero no concretamos ante un cuadro bien parado atrás. Las oportunidades no se deben desperdiciar y nosotros lo hicimos".
El técnico de Rayados, el argentino Daniel Passarella, consideró justo el empate, ya que su cuadro trabajó para hacer su juego: "agruparnos bien a esperar al América, porque si le juegas de igual a igual te hace tres o cuatro goles".
En la cédula arbitral Silva Rigau justificó la expulsión de Blanco por "conducta violenta" al haber pisado a un rival.
A las 15:20 horas, unos 10 revendedores "convencieron" a dos policías auxiliares y a cuatro de la montada de que los dejaran comerciar sus boletos.