Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 17 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Cada quien debe decidir su destino sin ser rehenes de grupo, señaló

Billy, interesado en el Conejo, Brown, Zepeda y Jiménez

MARLENE SANTOS A.

Guillermo Alvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, dio una semana de plazo a los 11 jugadores que firmaron su rescisión de contrato y en forma terminante indicó que no negociará en grupo.

Externó su deseo de que los líderes dejen tomar decisiones personales al resto, pues piensa que puede contar de nuevo con Oscar Pérez, Miguel Zepeda, Gilberto Jiménez y Melvin Brown.

-Ayer (sábado) manifesté a Oscar Pérez y Melvin Brown que podíamos seguir platicando, estoy seguro que algo positivo surgirá entre hoy y mañana.

Les he dicho que las puertas están abiertas, pero las negociaciones serán individuales, nadie puede ser rehén de un grupo; que cada quien decide su destino.

-ƑPara usted algunos ya están totalmente fuera de la institución?

-No sabría decirle. Nosotros estamos con el grupo de jugadores que se brindan en la cancha y se entregan para agradar a su público, al que nos debemos.

Alvarez Cuevas reconoció que vive sentimientos encontrados, "sobre todo porque puede haber momentos de alegría, pero hacen falta algunos muchachos para compartirla.

"Lo más importante es que siempre hemos sido respetuosos de la persona, pero eso no quiere decir que alguien no se comprometa."

Ante los gritos de: "šBilly, esos son huevos!", "šBilly, dejaste a los más chingones!", "šBilly para presidente!" y hasta "šCorre al pinche Abreu y al pinche Palencia, no seas pendejo!", el directivo sonrió y levantó la mano en señal de saludo.

Sin ironías agradeció que tanto auriazules, incluido Hugo Sánchez, y celestes se tomaron una foto de solidaridad con los 11 ex cruzazulinos, pero dijo que el apoyo debe ser dirigido hacia quienes se brindan en el campo.

Indicó que el lunes irá a la planta cementera de Oaxaca, pero dejó instrucciones de atender a arrepentidos, a quienes entiendan que Cruz Azul es algo más que un equipo de futbol.

Precisó que "nadie está dado de baja en el torneo local ni en la Copa Libertadores. Corinthians no es nada fácil y ojalá algunos de los muchachos puedan incorporarse esta misma semana, el propio plantel los está pidiendo.

"Me acerqué a Oscar Pérez y a Melvin Brown, sé que también tiene mucha disposición Gilberto Jiménez, no he podido platicar con Miguel Zepeda; son los únicos muchachos sobre los que podría tener mayor certeza de que se respete su individualidad", precisó.

Por último destacó que ante Pumas jugó un equipo ciento por ciento mexicano y rememoró al tricampeón entre 1971 y 74.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año