Córdoba, Veracruz
Convoca obispo a jornadas de oración en favor del campo
ANDRES MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 16 de marzo. Con la finalidad de lograr que el gobierno de Vicente Fox "escuche el clamor del pueblo", el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, convocó a todas las parroquias de esa jurisdicción a realizar jornadas de oración "para que se atienda la situación del campo mexicano y se evite el colapso en la actividad de la que dependen millones de mexicanos".
Indicó que ante la pasividad del gobierno federal, la Iglesia no debe quedar al margen del sector agrario, por ello "debe unir su voz a la de los labriegos que exigen políticas justas de protección al apartado agrícola, y dar respaldo a sus productos frente al desplazamiento que padecen por el ingreso masivo mercancías del extranjero".
En entrevista, el prelado lamentó los pocos avances que se han obtenido en el diálogo convocado por el gobierno federal con las organizaciones campesinas afiliadas al movimiento El campo no aguanta más y otras, y sostuvo que se requiere de una voluntad firme y solidaria para no dejar desamparadas a millones de familias que obtienen el sustento diario del sector agropecuario, que actualmente sufre una severa crisis.