Caso Narezo Loyola
Sin confirmar, identidad de cadáver hallado
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que no fue posible confirmar si el ADN del cadáver semicalcinado hallado en Amecameca correspondía a Jorge Esteva o Esteban, presunto coautor del multihomicidio en la colonia Toriello Guerra, debido a que las muestras de sangre y saliva tomadas en el domicilio de la familia Narezo Loyola no pertenecían al supuesto cómplice.
El genotipo de saliva que se encontró en una colilla de cigarro y se pensó inicialmente que podría pertenecer al cómplice de Orlando Magaña Dorantes, resultó ser de una persona del sexo femenino.
Asimismo, la muestra de sangre que peritos de la procuraduría utilizaron para realizar los estudios de genética, resultó ser también de una de las víctimas. Bátiz informó ayer que la Procuraduría General de la República, a la que se solicitó apoyo para realizar dichos estudios, entregó los resultados pero no fue posible corroborar si el cadáver que autoridades del municipio de Amecameca, estado de México, encontraron en un paraje cercano a la carretera a Puebla, es de Esteva o Esteban. Por ahora, señaló el procurador, resta esperar que otras investigaciones permitan identificar a esa persona, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza.