Están acusados de golpear a un joven por bañarse en una fuente
Giran orden de aprehensión contra dos guardaespaldas del gobernador de Querétaro
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 12 de marzo. El juzgado séptimo de lo penal giró orden de aprehensión contra los escoltas del gobernador del estado, Ignacio Loyola Vera, por lesiones y privación ilegal de la libertad en agravio de Ignacio Guerra, presuntamente torturado y golpeado en junio del año pasado por echarse agua de una fuente pública, acción que fue calificada por el mandatario estatal de "una madriza".
El titular de la Procuraduría General de Justicia, Juan Martín Granados, afirmó que ambos servidores -de los que no dio los nombres hasta que sean puestos a disposición del juez- no podrán ser detenidos porque promovieron un amparo que les fue concedido a principios de este mes.
Granados Torres indicó que la orden de aprehensión solicitada fue por la denuncia penal que interpuso Ignacio Guerra el año pasado por lesiones, tortura y privación ilegal de la libertad.
El secretario técnico del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Arturo Ugalde, informó que la orden de aprehensión fue girada a petición de la (PGJ) de la entidad como parte de las investigaciones que realiza por este hecho.