El líder panista considera "fácil" abatir la inseguridad
Propone Luege Tamargo atacar a la delincuencia con ciudadanos vigilantes
El PAN capitalino planea combatir la criminalidad en el Distrito Federal con "ciudadanos vigilantes", y así enfrentar "el grave problema de la inseguridad, si el Gobierno del DF no actúa de manera inmediata", anunció José Luis Luege Tamargo, dirigente local de ese partido.
En su conferencia de prensa matutina, admitió que ese es un proyecto que Acción Nacional realizará como parte de su campaña electoral; arrancará el próximo mes y estará dirigido a los jóvenes, que "tienen los medios y el tiempo para dedicar mayor número de horas a esta función", que se pretende coordinar con elementos policiacos.
Luege Tamargo explicó que para atacar lo que se ha convertido en "un azote para la ciudad", simpatizantes de su partido se convertirán en vigilantes activos las 24 horas, en los lugares donde se presentan mayores índices de robo con violencia.
Advirtió que no se trata de incrementar las penas, modificar las leyes o esperar una recomendación del exterior, sino de tomar "el toro por los cuernos".
"Es tan sencillo prevenir el delito, que verdaderamente estamos aterrados por la falta de respuesta de la policía, pues basta con que un ciudadano esté presente para inhibir el robo con violencia. Es más que suficiente que haya un observador, que esté una persona presente en el momento oportuno para que no actúen con impunidad los delincuentes", comentó.
Luege Tamargo dio a conocer esta postura luego de realizar una encuesta telefónica, aplicada de manera aleatoria a 400 personas mayores de edad, sobre la percepción ciudadana respecto de la inseguridad y la corrupción policiaca.
Expuso que 47.4 por ciento de los encuestados respondió que la inseguridad se ha incrementado en relación con el año pasado; 41.3 por ciento considera que sigue igual, y sólo 10 por ciento dijo que ha disminuido.
En cuanto a los delitos que más se cometen en su colonia, 83 por ciento señaló que son robos y asaltos; 5.8 por ciento, venta de drogas; 2.1, homicidios; 1.8, secuestro; 1.2, violaciones, y 1.1 por ciento, violencia en general. MIRNA SERVIN