El arbitraje no es un trabajo fácil, aclaró el técnico Arias
Imprudentes las declaraciones en Colibríes
JORGE SEPULVEDA MARIN
En Necaxa coinciden en que las declaraciones de la directiva de Colibríes contra el arbitraje mexicano pueden resultar contraproducentes, ya que quizá se dictaminen sanciones y al final la afición, que sólo desea ver futbol, se quedará sin nada.
Para el delantero Luis Roberto Alves las acusaciones pueden cambiar el comportamiento de la gente, "que es noble y se deja llevar por lo que escucha, y es cuando las repercusiones pueden resultar negativas y derivar en desastrosas".
El técnico Raúl Arias comentó que la directiva de Colibríes "está pagando el derecho de piso y la inexperiencia. No es prudente implicar a su afición o a un estado entero en sus puntos de vista. Ojalá prevalezca la cordura", porque debe recordar que el arbitraje no es un trabajo fácil.
El ecuatoriano Alex Aguinaga opinó que las declaraciones en cuestión pueden revertirse contra ellos mismos, porque "los federativos seguramente les impondrán multas y van a quedarse sin futbol (en Morelos)".
Se pronunció por que haya una reglamentación al respecto, "pues es muy fácil hablar y luego decir perdón, me equivoqué cuando ya fue tirada la pedrada".
Arias se refirió al rival de Rayos del próximo domingo. Dijo que la ubicación de Tecos en el sótano "no lo hace con más desventajas, sino más peligrosos, y nosotros si no damos una buena interpretación al reciente triunfo (4-0 sobre Cruz Azul), nos puede perjudicar".
Aguinaga espera recuperarse del esguince del tobillo izquierdo producido por la entrada que le propinó Melvin Brown la jornada anterior.
Censuró la actitud del cementero, porque "a sabiendas de que me había golpeado y de que podía estar lastimado se hizo el desentendido.
"Cualquier otro ser humano racional se hubiera acercado... sabes qué, perdí la cabeza, lo que fuera. Pero si no dices nada pareciera que lo hiciste con intención."
El mediocampista Braulio Luna dijo sobre Tecos: "no debemos desatender su virtudes y sí aprovecharnos de sus debilidades, como que no terminan de integrarse y eso les ha costado puntos".
Será difícil el programa que le espera a Necaxa, ya que viajará a Jalisco para enfrentar a Tecos el domingo; luego se desplazará a Jamaica para jugar el 5 de marzo con el local Arnett Gardens, dentro de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Confederación de Futbol (Confut).
En esta competencia también participarán América, Morelia y Toluca, y luego Rayos deberá estar en Aguascalientes el domingo 9 para recibir a Tigres. El juego de regreso ante los jamaiquinos se efectuará el 19 en la capital aguascalentense.