Caso judocas
No confirmaron los positivos: Goldschmied
ABRIL DEL RIO
Gabriel Goldschmied, titular de la Federación Mexicana de Judo, negó que se haya confirmado el resultado positivo en las contrapruebas antidopaje de los dos representantes en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, su hijo, José Goldschmied, y Soirée García, a quienes no les ha aplicado la sanción preventiva que conlleva a todo proceso de investigación.
El positivo de las pruebas B dejó de ser un secreto a voces cuando ayer a Felipe Muñoz se le escapó decir que en el COM "conocemos el resultado, pero es la federación la encargada del proceso, de darlo a conocer en su momento, de sancionar, etcétera".
Incluso agregó que "hasta el momento la Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) no nos ha pedido (de vuelta) las medallas".
"Ultimamente se han soltado una bola de chismes de lo que supuestamente dicen que resultó, pero no ha pasado nada", sostuvo Goldschmied, quien hace un mes acompañó a los judocas al laboratorio canadiense, donde ellos avalarían que los frascos B efectivamente eran los suyos, conforme lo indica el proceso.
Apuntó que "el resultado ya debería estar, pero también quiero decir que el reglamento internacional dice que si fuera negativo no tienen por qué notificar nada".
Sobre el comentario de Muñoz, Goldschmied se mostró extrañado, "porque ayer hablé con él para preguntarle qué es lo que había y me dijo que no tiene nada".