Sexoservidoras de Querétaro obtuvieron permiso provisional
Abren tienda de condones a escasos 20 metros de la casa de Loyola Vera
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 26 de febrero. La asociación de sexoservidoras Mujer Libertad inauguró la condonería El Encanto del Condón, a escasos 20 metros de la residencia oficial del gobernador del estado, Ignacio Loyola Vera. El establecimiento, que cuenta con un permiso provisional para operar durante 30 días, otorgado por el ayuntamiento de Querétaro, se halla en el número 42 de la calle Independencia, en el Centro Histórico de esta capital.
Mónica Mendoza, dirigente de la agrupación Mujer Libertad, señaló en entrevista que con la tienda se pretende difundir la cultura del uso del condón, para disminuir el índice de enfermedades de transmisión sexual como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y que los adolescentes cuenten con información sobre el uso del preservativo cuando inicien su vida sexual.
"La función es más que nada educativa; si te fijas, tenemos películas que ayudan a explicar a los niños su cambio de la niñez a la adolescencia y hay videos sobre el condón femenino; esa es la función, ofrecer más información para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual", dijo.
La líder de las sexoservidoras destacó que en El encanto del condón se venden 60 tipos de preservativos, y rechazó que se tenga la intención de comercializar juguetes sexuales o pornografía, por medio de revistas o películas. "Lo que queremos es que la ciudadanía en general se concientice y sepa que no sólo existe el sida, sino bastantes enfermedades de transmisión sexual."
Añadió que Mujer Libertad buscará instalar una sucursal de su tienda en la avenida Río Ayutla de la capital de Querétaro, donde existe una zona de tolerancia para sexoservidoras, con el propósito de que "quienes buscan ese servicio no arriesguen su salud".
Sin dar a conocer la cantidad de la inversión, Mendoza señaló que los gastos de operación de la tienda corrieron a cargo de una empresa de ropa y de la agrupación Brigada Callejera.
El Encanto del Condón ofrece preservativos texturizados, femeninos, masculinos, con aromas, con sabor y de figuras, así como aceites afrodisiacos, libros, revistas y productos de todo tipo de orientación para evitar contraer el sida y otras enfermedades de transmisión sexual, convirtiéndose en el primer establecimiento especializado en la materia de la entidad.
La tienda tiene filiales en Veracruz e Hidalgo, así como en el Distrito Federal, respaldadas por la agrupación nacional Brigada Callejera, que tiene presencia en 28 estados.