Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 27 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Mundo
Los milagros de la vida

¿Por qué Estados Unidos quiere la guerra? Yo me pregunto por qué quiere acabar con un mundo lleno de vida, con un país como Irak sólo por decir que tiene armas de destrucción masiva sin saberlo. Los iraquíes saben lo que es perder a la gente, como ellos también perdieron en las Torres Gemelas. Yo no creo que ese sea motivo de guerra. Quieren que muera gente inocente. Lo único que va a hacer Estados Unidos es acabar con la vida.

Estados Unidos, no estés llamando a la destrucción. Señor Bush, con el debido respeto yo lo odiaría con el pensamiento, porque quiere muerte. Se supone que estamos en la era del diálogo. ¿Supones que nosotros no sabemos que tú también tienes armas nucleares? Yo, cuando tenga mis hijos, les diré: ya no hay más árboles, plantas, animales, porque Bush los asesinó, así como casi me asesina a mí.

Yo no creo, Bush, que esa sea la solución. No mates, mejor dialoga; no destruyas, mejor construye. Pasa a la historia como una persona que supo detener la guerra, como un hombre que dio el perdón a un país y a un mundo, y también a mí, Gustavo Sergio Ceballos. Yo sé que esto no se me va a olvidar si no detienes la guerra.

Gustavo Sergio Ceballos Martínez, 13 años, Colegio Inglés. Colima, México
(Carta leída a los alumnos de la escuela primaria Al Shalid Hamadi Al Alawi, en Bagdad)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año