Llegó a México el primer ministro de Canadá
Inevitable, tratar con Fox el caso de Irak: Chrétien
CAROLINA GOMEZ MENA
El primer ministro de Canadá, Jean Chrétien, afirmó a su llegada a México que en la entrevista que sostendrá hoy con el presidente Vicente Fox será inevitable abordar el tema de la posible guerra en Irak y sus repercusiones regionales.
El político canadiense, quien arribó ayer con su esposa Aline a México a las 18 horas, dijo que antes del viaje sostuvo una conversación telefónica "amigable" con el mandatario estadunidense George W. Bush.
Chrétien fue recibido por Gerónimo Gutiérrez Fernández, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte; María Teresa García Segovia, embajadora de México en Canadá; Keth H. Christie, embajador de Canadá en México, y Mireya Terán, directora de protocolo de la cancillería.
Tras descender de la aeronave acompañado de una pequeña comitiva, el político canadiense otorgó una entrevista en la que resaltó que la mayor parte de las naciones desean "encontrar la paz".
Indicó que, antes de salir hacia México, Bush lo llamó por teléfono para hablar sobre la eventual guerra en Irak. Eludió dar detalles acerca de la charla que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, aunque manifestó que hubo algunas diferencias en torno al tema. Chrétien será recibido hoy en Palacio Nacional por el presidente Fox y su esposa Marta Sahagún.