Fox obstruye la justicia: Gómez
El representante perredista ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Pablo Gómez Alvarez, señaló que el gobierno federal mantiene una ''actitud persistente'' de obstrucción para evitar que se conozca la verdad en torno a la agrupación Amigos de Fox. "Un contubernio explicó el silencio priísta y panista en 2000, y el que ninguno de los dos partidos haya presentado denuncia penal alguna sobre aquel caso o sobre el Pemexgate", dijo.
"Fox conspira contra el pueblo al negar la información que le ha sido requerida. Ni el Presidente ni Carlos Rojas, Lino Korrodi o Carlota Robinson han sido llamados a declarar, pese a la denuncia penal que el PRD presentó desde el 27 de septiembre pasado por lavado de dinero y financiamiento ilícito. Tendrían que comparecer en calidad de indiciados", apuntó.
"Cómo estarán de descompuestas las cosas que debió presentarse una denuncia por violación al secreto bancario para que se derivase la querella contra los Amigos de Fox", expresó.
También descartó que hoy pueda prosperar un nuevo contubernio, porque ambos casos fueron ya "dejados al garete" por la coyuntura electoral, y exigió a Fox abandonar la autoprotección y demostrar que hay un estado de derecho. Si hoy desaparecieran las pruebas "sería peor", advirtió.
Gómez Alvarez hizo un recuento del expediente radicado en la PGR y las circunstancias que lo han rodeado: ''Hay un trato distinto desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, los abogados de Korrodi estuvieron en la diligencia de Eduardo Fernández pero no los del PRD. Ernesto Zedillo no abrió ningún procedimiento por las actividades financieras de la campaña. La violación al secretario bancario por Fernández no es grave, pero sacar los cheques de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no puede entenderse sin que Zedillo lo ignorara, como tampoco que no haya dado la orden para que se diera dinero de Pemex al PRI.
"Fernández es un farsante. Solamente habla cuando le están pisando los talones y se defiende de quienes lo quieren meter a la cárcel. Nunca se atrevió a decir nada. Fue miembro del comité técnico del Fobaproa y repartió dinero público a muchísima gente poderosa mediante pagarés con la garantía del gobierno federal, de la Tesorería de la Federación.
"Esperamos que esto se resuelva cuanto antes y que los tribunales colegiados confirmen la decisión de los jueces de negar el amparo a Korrodi y asociados, para que el asunto pueda avanzar'', concluyó.
RENATO DAVALOS