Los seleccionados deben pedir cuentas a Burillo, enfatiza el tesorero
La FMF sí pagó lo del Mundial 2002: Compeán
NOTIMEX
El tesorero de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, aseguró que el organismo cumplió en tiempo y forma con los pagos respectivos a los seleccionados que jugaron la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.
Entrevistado en el aeropuerto capitalino, el directivo de la FMF agregó que los adeudos que puedan existir con los distintos jugadores deberán ser tratados ahora de manera directa con Alejandro Burillo, ex titular de la Comisión de Selecciones Nacionales.
Compeán, también presidente del Necaxa, explicó que en lo que respecta a los 20 mil dólares (premio para los seleccionados) "se dio todo el fondo a la comisión de selecciones que encabezaba Burillo y ellos decidieron cómo acordaron con los jugadores.
"Nosotros entregamos todo el dinero, y ahora tienen que arreglarse con sus propios compañeros, el ex técnico nacional Javier Aguirre y el capitán (Claudio Suárez). Nosotros ya no tenemos nada que ver", dijo Compeán.
Seleccionados del América, como Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa, dijeron que este es un tema recurrente, pues no es la primera vez que tienen problemas con el pago de los premios. Blanco dijo que siempre un directivo dice una cosa y le pasa el problema a otro, "ojalá y ahora se arregle este problema, porque nos habían prometido un dinero y hasta la fecha no lo hemos recibido, ya buscaremos platicar con ellos".