Debaten hoy candidatos de 4 institutos a la gubernatura
Pide el gobierno de NL a partidos y candidatos terminar la guerra sucia
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 24 de febrero. El secretario general de Gobierno, José Mario Garza Benavides, pidió a los partidos políticos y candidatos que dejen de lado las críticas, ataques y descalificaciones que sólo desprestigian a los demás y a ellos mismos los demeritan, pues afirmó que los ciudadanos están hartos de las críticas y que desean escuchar propuestas de solución a sus problemas.
El funcionario comentó que convocará a los dirigentes partidistas a realizar campañas más propositivas, porque la guerra sucia, con ataques y descalificaciones, no es la imagen que la gente espera de quienes aspiran a gobernar el estado de Nuevo León.
En tanto, los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, del Trabajo y de la Revolución Democrática a la gubernatura de Nuevo León, José Natividad González Parás, Mauricio Fernández Garza, Santiago González Soto y Roberto Benavides González, respectivamente, participarán este martes en el primer debate de la actual contienda electoral que organiza la Universidad de Monterrey.
De otro lado, mientras el abanderado panista Mauricio Fernández Garza admitió en un programa de televisión local que en sus tiempos de estudiante una vez consumió mariguana en una fiesta, porque eran tiempos en que eso era moda entre los hippies, el candidato tricolor, José Natividad González Parás, expuso que no es un santo, ya que de vez en cuando se toma sus tequilitas, pero nunca ha sido adicto a las drogas.
Pide Elizondo Barragán investigar acusaciones contra delegado de la PGR
En otro orden, el gobernador Fernando Elizondo Barragán, solicitó a la Procuraduría General de la República que investigue "si tienen bases reales" las denuncias presentadas por trabajadores de la delegación estatal de la PGR contra el delegado de la dependencia, Víctor Cabrera, a quien acusan de dar protección a narcotraficantes y vendedores de productos piratas.
Puntualizó que debido a que este asunto es de competencia federal, "nosotros lo que pedimos es que se investigue a fondo y que se tomen las medidas apropiadas de acuerdo con los resultados de esa pesquisa".
Por otro lado, la Procuraduría estatal informó que agentes ministeriales de Nuevo León detuvieron a cuatro elementos de la Policía Rural de Los Herrera y al comandante Juan Manuel Alcocer, ya que se les considera sospechosos de haber asesinado a Jesús Antonio Gutiérrez González cuando permanecía detenido en las celdas del municipio, acusado de maltratar a su esposa.
Supuestamente Gutiérrez González presentaba golpes en el rostro y el tórax, por lo cual decenas de lugareños pretendieron linchar a los policías, ante lo cual fueron enviados refuerzos de otros municipios.