Tras un primer tiempo malo, Aguilas se repuso y doblegó a los anfitriones
América ganó 2-1 al Morelia en el duelo de equipos de televisoras
El portero local evitó la goleada Por fin anotó Cuauhtémoc Blanco El club de Coapa llegó a 13 puntos Monarcas interrumpió una racha de 15 juegos sin perder en su casa
Morelia, Mich., 22 de febrero. Tras un primer tiempo de bostezo y pocos arribos a las metas, América propinó un baile a Monarcas en el segundo lapso, pero los reflejos del portero Moisés Muñoz evitaron una goleada de escándalo y el equipo amarillo se adjudicó la victoria por apenas 2-1.
Pável Pardo inauguró el tablero al minuto 50 con soberbio disparo de tiro libre, el 2-0 fue obra de Cuauhtémoc Blanco (85'), quien marcó su primer gol del torneo.
Por Morelia Adolfo Bautista descontó con otro vistoso gol, también al minuto 85. Con este resultado América llegó a 13 puntos y se mantiene como puntero del primer pelotón, en tanto que Morelia, que acabó con una racha de quince juegos invicto en su casa, se quedó con 10 unidades en el grupo tres.
El estadio Morelos lució impresionante lleno y Monarcas logró algunos avances por conducto de Carlos Morales, Damián Alvarez y Jorge Almirón, que tuvieron su respuesta en arribos de Cristian Patiño, Frankie Oviedo y Hugo Castillo, sin que alguno de los dos conjuntos lograra tomar ventaja.
Al minuto 45 el técnico Rubén Omar Romano tuvo que realizar su primer cambio ante la lesión de Omar Trujillo e ingresó a Ismael Iñíguez.
Para el segundo tiempo, América adelantó líneas, y con un plantel que combina juventud y experiencia desplegó velocidad en los avances, con servicios precisos que aturdieron al rival; los visitantes dieron buena rotación al esférico y aplicaron fuerte marcaje cuando estuvo en posesión de los michoacanos.
Pável cobró un tiro libre, el balón se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Muñoz, y enseguida entró. El carrilero festejó su anotación elevando los brazos mientras recibía la felicitación de sus compañeros. Aguilas vivió momentos de dominio y las oportunidades comenzaron a sucederse, y sólo la aplicación de Muñoz bastó para evitar la catástrofe.
Al 57 de acción, Romano ingresó a Adolfo Bautista. Lapuente también echó mano de su banca, envió a la cancha a Israel Martínez y más tarde al delantero Francisco Torres, quien dejó ir al menos dos claras opciones en mano a mano contra el portero michoacano.
El juego se aproximó a su clímax cuando al minuto 36 el silbante anuló anotación a Cuauhtémoc Blanco por fuera de lugar, pero tres minutos después llegó oportunidad cuando el habilidoso atacante recibió pase filtrado desde la izquierda y disparó cruzado para vencer al portero.
La esperanza llegó al público cuando segundos después Reinaldo Navia puso el servicio al Bofo Bautista, éste se acomodó el esférico con un cambio de piernas y definió de zurda para el 1-2. Morelia buscó el empate con desesperación sin conseguirlo.