Solicita que se incluya un capítulo acerca de la vida intrauterina
La Unión Nacional de Padres de Familia pide a Vamos México cambios a la Guía de padres
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), organización que ha sido vinculada a la Iglesia católica, está en favor de que se modifique la Guía de padres, que editaron la Fundación Vamos México y el sindicato magisterial.
El director de la UNPF, Reynaldo Vieyra, explicó que tuvieron oportunidad de hablar con el director del Instituto de la Fundación Vamos México, Manuel Garrido, y le pidieron que los libros pusieran mayor énfasis en el tema de la dignidad humana y la inclusión de un tomo sobre la vida intrauterina.
La semana pasada, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia se pronunció en favor de hacer cambios a la serie de tres manuales, para que se incorporaran temas de educación sexual, como el del aborto y los métodos anticonceptivos, en particular el uso del condón.
Acorde con su línea contraria al aborto, la posición de la UNPF es diferente a la de la federación. Vieyra refirió que no es necesario incluir más detalles sobre temas de educación sexual, sino promover los valores e incorporar un libro sobre "el proceso de gestación".
Dijo que demandarán a la fundación que preside Marta Sahagún de Fox que "detenga" la impresión y que haga una segunda edición de la guía para que retome las opiniones de los sectores que "están comprometidos con la educación, pero alejados de posturas partidistas".
Señaló que no coinciden con más de 230 organizaciones civiles opuestas a que los manuales se distribuyan. "Los libros son buenos y es tiempo de sumar", afirmó.
Sobre la demanda de estos grupos de que en lugar de la Guía... se utilicen los Libros de mamá y papá, que editó la Secretaría de Educación Pública, explicó que éstos no son bien vistos por la UNPF, porque "promueven el libertinaje sexual".