ONG lo acusaron de extralimitarse en sus funciones legales
Comparece ex procurador de justicia de BC por anomalías en el caso Paulina
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC., 22 de febrero. El ex titular de la Procuraduría de Justicia de Baja California Juan Manuel Salazar Pimentel compareció hoy ante esa dependencia, donde se integra una averiguación previa en su contra por irregularidades que tienen que ver con el caso de Paulina Carmen Ramírez Jacinto, quien fue víctima de violación en julio de 1999, en Mexicali, producto de la cual resultó embarazada.
Cuando la menor (en ese entonces tenía 15 años) pidió que se le practicara un legrado, lo que permite la legislación estatal, Salazar Pimentel la condujo en su vehículo ante un sacerdote, que la disuadió de praticarse el aborto.
En junio anterior, Salazar Pimentel fue denunciado ante el Ministerio Público por grupos defensores de derechos civiles, de delitos patrimoniales, de impedir el ejercicio del derecho y violar las leyes del estado como procurador.
El ex funcionario acudió ayer a la procuraduría para responder a las acusaciones de quienes lo señalan como responsable de actuar fuera de sus atribuciones legales.
Acompañado de dos abogadas, rechazó dar declaraciones a la prensa referente a su presencia en el Ministerio Público. "No doy entrevistas, desde que dejé el cargo no lo he hecho", manifestó.