Frases célebres de Bush
El escritor y semiólogo italiano Umberto Eco lamenta en el diario español El Mundo que el planeta esté siendo arrastrado a la guerra por un hombre que dista mucho de tener "ideas claras". Aunque Eco señala que nadie pretende, "como sostenía Platón, que los estados sean gobernados por filósofos", sugiere consultar el sitio www.bushisms.com, que recoge las frases desafortunadas que han hecho famoso al presidente George W. Bush y hacen dudar de su sabiduría.
He aquí algunas favoritas de Eco:
"Debería preguntarle a la que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que preguntó. ƑDe qué pregunta se trata? (Austin, Texas, 8-01-01).
"Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta". (Reynoldsburg, Ohio, 4-10-00).
"Estoy atento no sólo a preservar el Poder Ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores". (29-01-01).
"Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a una escala aceptable para ambas partes". (Washington, 2-10-01).
"Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso". (Entrevista con Ap, 18-01-01).
"Quiero que se diga que la administración Bush está orientada al resultado, porque creo en el resultado de focalizar la propia atención y energía en la educación de los niños en la lectura, porque tenemos un sistema educativo atento a los niños y a sus padres, más que mirar a un sistema que rechaza el cambio y que hará de Estados Unidos lo que queremos que sea, un país de gente que sabe leer y esperar". (Washington, 11-01-01).
"Hemos perdido mucho tiempo ha-blando de Africa con justicia. Africa es una nación que sufre una increíble enfermedad". (Rueda de prensa, 14-09-00).
"He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependemos del petróleo extranjero". (Primer debate presidencial, 10-03-00).
"El problema de los franceses es que no tienen una palabra para entrepreneur". (Conversación con Blair).
"ƑUstedes también tienen negros?" (Al presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, Sao Paulo, 28-04-02). TOMADO DEL DIARIO ESPAÑOL EL MUNDO