Eduardo Rueda ocuparía el cargo de la ex clavadista
Presenta Alcalá renuncia irrevocable a la FMN
ABRIL DEL RIO
Mientras a Marijosé Alcalá se le hacía tarde para entregar su renuncia a la vicepresidencia de clavados, el titular de la Federación Mexicana de Natación, Javier Careaga, aseguraba no estar bien enterado de la decisión, de la que ambos rechazaron que se tratara de una dimisión obligada de parte del federativo hacia la ex clavadista, como trascendió.
Alcalá sostuvo que su separación de la vicepresidencia del deporte en el que por más de una década se mantuvo como la única exponente en los altos niveles mundiales se debía a razones personales, a "ofertas" de otras actividades en las que desarrollará su profesión de abogada.
En ese sentido también trascendió que se integrará con un proyecto al grupo de trabajo de la ahora diputada Enriqueta Basilio.
"Nada de la realidad obedece a las versiones que se han manejado. Yo califico el trabajo que ha hecho María José como muy bueno.
"Obviamente ella, como otros vicepresidentes, nos enfrentamos a situaciones difíciles y no siempre las soluciones que se dan satisfacen a todos, pero siempre se obra con la mejor intención", expresó vía telefónica el federativo, a quien Alcalá esperó en la sede de la FMN desde las 13 horas que habían acordado para la entrega de la renuncia.
También aguardó, sin respuesta, Eduardo Rueda, clavadista que en plena recuperación de una nueva lesión, de las múltiples que ha enfrentado, pondría fin a su carrera tomando precisamente el lugar de Alcalá.
Careaga aseguró que no estaba enterado de la intención de Alcalá de renunciar, aunque ella sostenía lo contrario.
El ex pechista olímpico indicó que en tal caso recibiría el documento a nombre del consejo directivo, a cuyos miembros les propondría la semana entrante la intención de Rueda de tomar la responsabilidad, aunque sería de forma interina, pues el cargo deberá ser ratificado en la asamblea general, el próximo 15 de marzo en Cuernavaca.
Lo que sí confirmó Careaga es la intención de la FMN de reformar algunos sectores e insistir en la independencia operativa y administrativa de las cuatro modalidades que engloba: natación, polo acuático, nado sincronizado y clavados.