Apoyaban al candidato panista Fernández Garza
Amonestan a funcionarios de NL; asistieron a mitin en horas de trabajo
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 21 de febrero. Por acudir en horas de trabajo a actos de campaña del candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, el director de la policía de Monterrey y dos funcionarios del municipio de San Pedro fueron amonestados y advertidos de una sanción mayor en caso de reincidencia.
El alcalde regiomontano, el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, anunció que será la Comisión de Honor y Justicia del municipio la que determine el número de días en que el director de la policía de Monterrey, Eduardo García, estará suspendido de sus labores, sin goce de sueldo, pues pretende establecer un precedente de que simplemente no se pueden abandonar las oficinas para irse a las campañas políticas.
A su vez el munícipe de San Pedro, Gerardo Garza Sada, expuso que los funcionarios amonestados son Guillermo Padilla, secretario de Seguridad Pública y Vialidad, así como el director de Tránsito, Guillermo Martínez.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Abel Guerra Garza, señaló que su partido analiza presentar ante la Comisión Estatal Electoral una denuncia contra los referidos servidores públicos que el miércoles estuvieron en un acto de campaña de Mauricio Fernández entre las 8:30 y las 10 horas.
Sin embargo, Mauricio Fernández afirmó que seguirá invitando a funcionarios públicos o civiles a sus actos, porque le parece injusto que no puedan enterarse de las distintas propuestas que presentan los candidatos, y así decidir el sentido de su voto, pues de lo contrario se les estaría condenando a ir sólo a los actos que se realicen entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana.
Por otro lado, la Comisión Estatal Electoral aprobó el registro a los aspirantes a la gubernatura del estado de los partidos del Trabajo, Santiago González Soto, y México Posible, Rolando Guzmán Flores, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes podrán entregar su plataforma electoral hasta el 28 de febrero.
González Soto presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso local su solicitud de licencia al cargo de legislador.