Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 28 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

El gobierno de Aguascalientes ejercerá 9% más que en 2002

Aprueba el Congreso de Tlaxcala gasto para 2003; redistribuye $77 millones

LA JORNADA DE ORIENTE Y ADRIANA JURADO CORRESPONSAL

Con el apoyo de varios diputados de diversas fracciones políticas, incluidos algunos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este viernes la bancada priísta en el Congreso de Tlaxcala aprobó el Presupuesto de Egresos del próximo año y le quitó 77 millones de pesos a las partidas del Ejecutivo estatal. Esa cantidad fue reasignada a los poderes Legislativo y Judicial, a municipios y a varios rubros de asistencia social, así como al sector educativo.

Los 77 millones de pesos fueron repartidos de la siguiente manera: 20 millones para los 60 ayuntamientos tlaxcaltecas, 36 para el Poder Legislativo, cinco para el Judicial y el resto fue distribuido entre las dependencias relacionadas con la atención a la salud, al campo, al deporte, al DIF estatal y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

En el proyecto de presupuesto enviado por el gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya al Congreso estatal consideraba el aumento de sólo 3.2 por ciento a las partidas disponibles para el Poder Legislativo en 2003; es decir, sus recursos pasarían de 77 a 80 millones de pesos. Sin embargo, con los ajustes realizados, ahora la Cámara de Diputados de la entidad dispondrá de 116 millones de pesos, incluyendo el gasto correspondiente al Organo de Fiscalización Superior (OFS) y 11 millones más del adelanto presupuestal que les dio el Ejecutivo para que cerrarán el ejercicio de 2002.

Para conseguir más fondos -que se tradujeron en un incremento de casi 50 por ciento en su presupuesto-, los diputados recortaron el presupuesto del Ejecutivo estatal en las áreas de comunicación social, gasto corriente y a la Contraloría. En menor medida redujeron también montos destinados a combustibles.

Por otra parte, el Congreso de Aguascalientes aprobó por mayoría la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de gobierno del estado a ejercer el próximo año por un monto de 6 mil 175 millones 660 mil pesos, es decir un 9 por ciento más que lo autorizado para este año.

De este paquete financiero se eliminó la solicitud de compra de un nuevo avión al servicio de gobierno estatal, que argumentó que el actual data de 1984 y sale más cara su manutención y reparación que uno nuevo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año