La mexicana y la yugoslava Mircic perdieron en dobles
Torres se despidió sin título en el Casablanca
ROSALIA A. VILLANUEVA
La suerte no favoreció a la tenista mexicana Melissa Torres para despedirse como juvenil, ya que no consiguió el título en dobles haciendo pareja con la yugoslava Teodora Mircic, tras perder la final contra las primeras sembradas, la lituana Aurelija Miseviciute y la eslovena Andreja Klepac, campeonas de la Copa Internacional Casablanca.
Las europeas dieron cuenta de sus rivales en tres sets 7-6 (9-7), 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3), en un partido que casi duró tres horas, y a decir de los expertos fue el más disputado y el mejor del certamen, que cumplió 25 años de haberse creado, y que hasta la fecha ningún mexicano, hombre o mujer, ha ganado.
En casa y con el numeroso público que fue a apoyarlas, la mexicana y la yugoslava no supieron controlar la presión, cometieron errores y los nervios salieron a flote para caer ante Miseviciute y Klepac.
Tras haber sido eliminada en las semifinales de singles, Melissa aspiraba llevarse por lo menos el título en dobles, con Mircic, y poner fin a su carrera como juvenil, pero -igual que hace dos años, al enfrentarse a María Eugenia Brito- se quedó en la orilla.
Por otra parte, la tenista holandesa Michaela Krajicek necesitó 53 minutos para derrotar 6-4 y 6-0 a la suiza Timea Bacsinzsy y ceñirse la corona en la final femenil de singles, a sus 13 años de edad.
Media hermana de Richard, quien fue campeón en Wimbledon 1996 y uno de los top ten del deporte blanco, Michaela (12) tuvo un inicio titubeante, pero después empezó a tomar ritmo para imponer su juego frente a una helvética (7) que está aún lejos de parecerse a su compatriota Martina Hingis. El triunfo le permitió la holandesa acumular 150 puntos y mejorar su posición en la clasificación del orbe. Orgullosa, compartió el trofeo con su padre y entrenador, Peter Krajiceck.
La final de sencillos varonil se definirá entre alemanes, luego de que Sebastian Rieschick derrotó 6-0 y 6-2 al austriaco Christopher Sotiriu, y su compatriota Jerome Becker superó al argentino Juan Manuel Valverde, por 6-3 y 6-4.
En las semifinales de dobles, los mexicanos Gabriel Loredo y Sebastián Salas sucumbieron 7-6 y 7-5 ante los holandeses Romano Tathuey y Bramtem Berge, y José Luis Lechuga y Jorge Williams iban empatados con los holandeses Jesse Huta-Galun y Coen van Keulen, en 6-1, 6-2, al cierre de esta edición.