No debemos pensar si es posible, sino jugar perfecto, señaló
Tenemos capacidad para remontar: Trujillo
ABRIL DEL RIO
Los Pumas de la UNAM optaron por no presionarse por la goleada que sufrieron ante Morelia en la semifinal de ida del torneo Apertura 2002, y se mostraron optimistas de realizar un juego perfecto, este domingo en el estadio de Ciudad Universitaria.
"No me pongo límites, veo que tenemos que meter como mínimo cuatro goles sin recibir, y es lo que está en mi mente. No me pongo a pensar si es posible o imposible", expresó el volante Mariano Trujillo, quien sufrió el partido del jueves frente a un televisor, pues se encontraba suspendido, pero hoy retornará a la alineación titular convencido de que "no hay otra forma que jugar perfecto para pasar a la final.
"No sé si sería una hazaña; no me gusta ponerle calificativos a las cosas en este momento. Simplemente estamos pensando en lo que debemos hacer: estar atentos y concentrados. Capacidad y calidad la tenemos", aseguró, tras la práctica de cierre en el estadio.
Ya nadie hablaba de misiones imposibles, pero, para Hugo Sánchez, de no lograrse esa goleada de respuesta que se requiere, el cuadro felino habrá cumplido, porque "desde ahora me siento orgulloso por lo que ha hecho el equipo durante el torneo".
Uno de los más animados es José Luis El Parejita López, el joven titular que a pesar de reportarse "totalmente rehabilitado y dispuesto" a alinear tras dos semanas inactivo por una lesión en la pierna derecha, el técnico Hugo Sánchez lo dio por descartado. "Para mí, antes que el profesional está la persona, y su pierna vale más que cualquier partido", dijo Hugo.
Según Sánchez Márquez, todo está muy claro para el compromiso de este mediodía: "Nos hemos mentalizado para hacer la hazaña, porque en el papel se ve muy difícil, pero en la práctica, ellos (Monarcas) pudieron meter cuatro goles en cinco ocasiones que tuvieron, mientras que nosotros tuvimos ocho situaciones claras de gol, y si metieron cuatro es aplaudible. Así que si aquí somos más certeros y concentrados en la parte defensiva, es factible que se pueda hacer la hazaña frente a toda la gente que nos va a apoyar.
"Sé que es difícil, que tenemos que arriesgar un poco, pero lo vamos a intentar", afirmó el pentapichichi, quien sostuvo: "No voy a permitir, no solamente mañana, sino en cualquier partido, que los jugadores no den el cien por ciento. Aquél que quiera estar conmigo tiene que dar todo, sólo que mañana (hoy) se tiene que actuar con mayor agresividad y contundencia", anotó.
Respecto al planteamiento cerrado que pudiera presentar Morelia, sólo comentó: "No es mi bronca".