Podría salir del nosocomio en una semana, estiman los médicos
Mejora la salud de Resortes; sentía que me moría, expresa el cómico
NOTIMEX
El actor Adalberto Martínez, Resortes, quien este viernes ingresó al Hospital Santelena de esta ciudad a causa de una neumonía en el pulmón derecho, manifestó vía telefónica que se encuentra mejor de salud.
"Ayer sentía que me moría, dijo, pero hoy (sábado) los médicos me comunicaron que voy bien. Sólo le pido a Dios que me dé vida y salud para seguir adelante y seguir trabajando, porque nací para trabajar, desde niño trabajo".
El cómico, quien es recordado por sus múltiples actuaciones en la pantalla grande como en la cinta Voces de primavera, la cual marcó su debut al lado de figuras como Domingo Soler y Delia Magaña, expresó: "le hago falta a mi familia, a mi señora, con quien tengo 30 años de casado y que me ha cuidado; es la mujer que adoro".
Por su parte, la esposa del también reconocido bailarín, Josefina Flores de Martínez, explicó que su cónyuge, quien nació en el popular barrio de Tepito el 26 de enero de 1916, "se me puso mal ayer (viernes) a las 16 horas, le faltaba oxígeno".
"En mi casa tengo oxígeno y lo atendí, me movilicé para hablar a (la Asociación Nacional de) Actores y me mandaron la ambulancia, sin embargo, había mucho tráfico y lo levantó un helicóptero del grupo Cóndores (de la policía capitalina) que lo trajo al hospital", explicó.
Sobre su estado de salud, la señora Maricela de Martínez, familiar del actor, dio a conocer que se encuentra bien, que ya pasó el peligro y que los doctores estiman que en una semana o semana y media salga del nosocomio, sólo esperan que ceda la infección de la neumonía, que fue lo que le ocasionó la insuficiencia respiratoria.
El cómico y bailarín ha realizado más de 60 películas, en las cuales compartió créditos con personalidades del cine nacional como: Carmelita González, Silvia Derbez, Lilia Prado, Silvia Pinal, Ana Bertha Lepe, entre otras. Asimismo, ha participado en ocho telenovelas.
Con 86 años de edad, Resortes ha sido merecedor de varios homenajes, entre los que destaca el realizado por la revista Somos, que le dedicó un número a su destacada trayectoria artística. En 1976 recibió la Diosa de Plata en la categoría de mejor coactuación por la película Los albañiles.