La huelga se declaró a las cero horas de este sábado
Ningún acercamiento entre directiva y trabajadores del diario unomásuno
A pocas horas de iniciada la huelga en el periódico unomásuno la madrugada de este sábado, la presencia de su actual director, Naim Lieben, en las oficinas donde se maquilaba el diario desde hace algunos días (Gabino Barreda 86, colonia San Rafael), generó algunas anomalías e inquietudes entre los trabajadores.
Empleados inconformes denunciaron que a las tres de la mañana de este sábado, personal allegado a Lieben Kaui llegó al lugar mencionado a bordo de una patrulla de la SSP, con número GP023, y pese a las insignias de protesta, entraron al inmueble, del cual sacaron cuatro vehículos. Alrededor del mediodía -señalaron los mismos trabajadores-, el propio Naim Lieben se presentó al lugar y arrancó las mantas.
Aunque ambas acciones violentan la huelga, los trabajadores informaron que mantendrán el paro de labores y evitarán caer en provocaciones. Hasta el momento, no se ha establecido ningún tipo de negociación entre la empresa y la representación laboral.
Sobre el rumor de que el diario habría circulado en Toluca, estado de México, comentaron que dicha acción obligaría a los trabajadores a presentar una denuncia penal por utilización indebida del cabezal.