Vigilarán terminales aéreas y de autobuses
Autoridades de Oaxaca establecen operativo de protección a migrantes
VICTOR RUIZ Y MARTIN SANCHEZ CORRESPONSALES
Durante la presente temporada volverán a sus lugares de origen más de 4 mil trabajadores migrantes oriundos de Oaxaca, por lo que diversas corporaciones policiacas y dependencias del gobierno de esa entidad implementaron un operativo especial de seguridad, informó Aída Ruiz García, coordinadora de la Oficina de Atención al Migrante Oaxaqueño.
Entrevistada en la capital de Oaxaca, Ruiz García señaló que el citado operativo de seguridad concluirá el próximo 8 de enero. Se aplicará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de dicha ciudad y en el de Bahías de Huatulco, así como en las terminales de autobuses de primera y segunda clase.
Añadió que también se enviará personal de la dependencia oaxaqueña a la terminal aérea de Puebla, a partir de un convenio con las autoridades de esa entidad, pues a ese aeropuerto "llegan los migrantes que residen en el estado de Nueva York y ciudades circunvecinas".
Ofrece la PGJE tamaulipeca detener a presunto pollero asesino
A partir de presiones de organismos empresariales de Matamoros, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas se comprometió a detener al pollero Sigifredo Ramírez Rangel, El Sigi, a quien se imputó el asesinato el pasado 29 de octubre de la estudiante Erika Martínez Chávez.
El procurador de Tamaulipas, Francisco Cayuela Villarreal, dijo en entrevista que las indagatorias de la dependencia a su cargo "establecieron como presunto responsable del crimen a Ramírez Rangel", quien no ha sido detenido "porque se internó en Estados Unidos, y aunque la FBI participa en su búsqueda, no se ha dado con su paradero".