AGENDA
EMPRESARIO ACUSA A ORLANDO MAGAÑA DE SECUESTRO
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga los nexos de Orlando Magaña Dorantes, el multiasesino de la colonia Toriello Guerra, con un sujeto acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas. La dependencia envió anoche a la PGR el desglose de una averiguación previa en la que se acusa a Magaña de secuestro. La víctima, un empresario que acudió a la PGJDF a denunciar que Magaña Dorantes y uno de los inversionistas con los que un hizo negocio lo privaron de la libertad en septiembre pasado, declaró que su ex socio se dedica a traficar enervantes y utiliza sus negocios para lavar dinero de procedencia ilícita. La dependencia informó en este marco que continúa con la investigación "primordial" del séptuple homicidio para localizar y detener al cómplice, y aclaró que no se ha descartado ninguna línea de investigación sobre el móvil.
CONSIGNAN A POLICIA POR HOMICIDIO OCURRIDO EN TEPITO
La procuraduría capitalina consignó ayer en el Reclusorio Norte a uno de los dos policías que fueron detenidos tras la muerte de un presunto delincuente en la colonia Morelos, el domingo pasado. El agente del Ministerio Público de la tercera coordinación territorial de Cuauhtémoc ejercitó acción penal en contra del preventivo José Manuel Linares Flores, una vez que las declaraciones de testigos en el sentido de que fue él quien disparó el arma, quedaron confirmadas al resultar positiva la prueba de absorción atómica con la cual se detectaron residuos de pólvora en la mano. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre frente al número 33 de la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, luego de un incidente con Kenny Michael Martínez Méndez, quien enfrentó al policía y éste sacó su arma y le disparó.
Maurilio García Suverville, el uniformado que acompañaba a Linares en el momento del enfrentamiento, quedó en libertad bajo las reservas de ley.