Cierre temporal del Teatro de la Ciudad
El Teatro de la Ciudad deberá cerrar sus puertas de manera temporal en los primeros meses de 2003 debido a ''las obras de remodelación y revitalización del Centro Histórico", que incluyen trabajos en la calle de Donceles, donde se ubica el recinto.
Así lo confirmó ayer el coordinador general de la Secretaría de Cultura, Alejandro González Durán, quien, de forma extraoficial, indicó que probablemente las obras en dicha arteria comenzarán en los primeros días de enero y concluirán a finales de ese mes, por lo cual deberán suspenderse las actividades en ese espacio artístico.
El funcionario sostuvo que, una vez rehabilitada la calle, se reanudarán las actividades del teatro, cuya programación del próximo año, aseguró, se encuentra ya definida y será dada a conocer de manera pública en las primeras semanas de enero.
Al igual que en el presente año, para 2003 se programarán funciones de teatro, conciertos de música popular y clásica, danza y parte de las actividades de los festivales del Centro Histórico e Internacional Cervantino.
Desde su reinauguración, el 9 de abril pasado, el Teatro de la Ciudad ha destacado en los medios de comunicación más por las polémicas en torno de él que por sus espectáculos, desde su deficiente acústica, hasta la suspensión de las presentaciones de Madredeus y del Macbeth, dirigido por Jesusa Rodríguez.
También llamó la atención la renuncia de Alejandra Peña ''por falta de apoyo'' a la dirección del teatro. Inclusive no se descarta la opción de concesionarlo a Operadora de Centros de Espectáculos, SA (OCESA). ANGEL VARGAS