Los jóvenes soportan largos viajes: Prieto
Cruz Azul podría reforzarse para la Copa Libertadores
ABRIL DEL RIO
Ante la exigencia que plantea la Copa Libertadores de América, "se requiere un equipo reforzado, tener un plantel bien calificado para enfrentar también el torneo (de liga), pero a la vez abastecido de jóvenes para que soporten mejor los largos viajes", expresó Ignacio Prieto, director de fuerzas básicas de Cruz Azul y vinculado al equipo mayor, sobre todo en asuntos del torneo continental.
El técnico chileno indicó que, si bien no ha comentado con José Luis Trejo, timonel de la Máquina, lo referente a los posibles refuerzos, "al plantel lo veo muy bien. A pesar de que frente a Pumas no se hizo un buen partido, del análisis de él se desprenderá si tenemos que reforzarnos o no".
Prieto viajará el siguiente domingo a Paraguay, donde el día 19 se realizará el sorteo de la Libertadores, del que, comentó, el resultado no le inquieta.
Respecto a lo que debe esperarse de las escuadras mexicanas (Pumas y Cruz Azul) en la Libertadores 2003, comentó que lo ideal sería que se concretara el paso directo, sin tener que someterse a un proceso de calificación extra ante equipos venezolanos, pero por la experiencia "es lógico que Cruz Azul tiene cierta ventaja, aunque Pumas ya estuvo en Venezuela, que tiene jugadores jóvenes y a un entrenador con mucha experiencia internacional.
"Por lo pronto, el cuadro cementero prepara su encuentro del torneo local frente a Pumas, el miércoles en el estadio Azul, y para el volante de contención José Alberto Hernández, los de la Noria cuentan con un "poder ofensivo que es muy certero", y será clave para nulificar la dinámica y velocidad que han mostrado los dirigidos por Hugo Sánchez.