Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

El sobreviviente confirmó además que los homicidas estaban drogados

Robo, móvil del asesinato de la familia Narezo Loyola, afirma Bátiz

Orlando Magaña y su cómplice se llevaron tarjetas de crédito y dinero en efectivo, precisa

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Con la ampliación de la declaración ministerial del sobreviviente del múltiple homicidio en la colonia Toriello Guerra, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estableció el robo como el móvil del crimen, informó el titular de la dependencia, Bernardo Bátiz Vázquez.

Precisó que Orlando Magaña y su cómplice se llevaron tarjetas de crédito y dinero en efectivo de la casa, además del vehículo que posteriormente fue abandonado en el estacionamiento de una tienda departamental en la delegación Iztacalco.

El funcionario indicó que al ampliar el testigo su declaración por escrito, se comprobó otra de las hipótesis planteadas por la Fiscalía de Investigación de Homicidios, de que ambos sujetos se encontraban narcotizados al asesinar a los cinco integrantes de la familia Narezo Loyola y dos empleadas domésticas.

"Estaban drogados los autores del delito, estaban bajo los efectos de droga. Se llevaron tarjetas de crédito, un vehículo y dinero en efectivo. El móvil fue el robo; la víctima que sobrevivió ya pudo ampliar su declaración y nos confirma eso", señaló el funcionario.

Bátiz indicó que no se descarta la posibilidad de que ambos criminales continúen juntos. Mientras, la Policía Judicial realiza un seguimiento del manejo que se hace de las tarjetas de crédito.

La dependencia presume que no han abandonado el país, y al tener ya definidas las características del cómplice, quien al parecer vivió hace algunos años en la misma calle Cuitláhuac, el procurador confió en que los dos van a ser detenidos. "Estamos trabajando en eso y hay una gran colaboración de la Procuraduría General de la República y la Interpol, tenemos el retrato hablado y hay un par de nombres posibles".

Aclaró que si bien ya se comprobó que el presunto asesino Orlando Magaña Dorantes estaba bajo los efectos de alguna droga, no se ha determinado si realizaba alguna actividad relacionada con la venta de estupefacientes, pero lo consideró posible, pues no tenía ninguna ocupación específica.

Comentó que el testigo, quien continúa recuperándose de la lesión en el cuello producida por un disparo de arma de fuego, no conoce del todo la forma en que ocurrieron los hechos, pues mientras él se encontraba en la planta baja de la casa, atado de pies y manos, las víctimas fueron sacrificadas en el piso de arriba.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año