Tecate
Homosexuales marchan contra la intolerancia
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 6 de noviembre. Aplicar el toque de queda para menores de edad después de las 22:30 horas y las sanciones para los hombres vestidos de mujer que transiten por las calles de Tecate ha sido una experiencia positiva y se asumirá el costo político, dijo el alcalde priísta Juan Vargas.
El edil respondió de esta manera a una manifestación de homosexuales que expresaron su desacuerdo porque la policía aplica multas a los hombres vestidos de mujer que transiten por la vía pública, bajo el argumento de que perturban la armonía social.
El edil, quien ignoró una recomendación de la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana para dar marcha atrás a la disposición oficial que desde el 20 de mayo restringe el tránsito de menores de edad, afirmó que la comunidad ha apoyado esa medida que busca disminuir los índices de la delincuencia.
"Los niños no deben estar en la calle, deben estar descansando en su casa, haciendo la tarea o conviviendo con sus padres", comentó. Y con relación a la restricción para hombres vestidos de mujer en la vía pública, Vargas mencionó que es una medida que está inscrita en el Bando de Policía y Buen Gobierno, y que se aplica para evitar la perturbación del orden público.