Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 31 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Criticó la falta de apoyo a Pumas en la Prelibertadores

Me preocupa que se desquiten con los jugadores por lo que digo: Hugo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Como ya le llegó "el primer aviso" de los dirigentes, al negarle a Pumas cambiar de fecha su partido contra San Luis, Hugo Sánchez anunció ayer que soltará "un poquito el pie del acelerador" en lo tocante a sus declaraciones.

"Comentaré, hablaré y daré mi opinión cuando sea necesario", dijo, pero le preocupa que se desquiten con los jugadores y la institución, al no poder sancionarlo a él. Recordó a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que "todo mundo estuvo contra el proceso" para elegir al nuevo técnico nacional, y únicamente le daba gusto que su "opinión pese".

Ahora, "como ya nos llegó el primer aviso y todo mundo se dio cuenta", no solamente a él, "sino en plan generalizado", corresponde "a la afición y a los medios de difusión" que no se afecte "lo deportivo y lo honesto".

Por otra parte, anunció que habló con los dirigentes auriazules y se tenía pensando hacer "una carta por parte del club, reclamando un poco las situaciones que han acontecido en los recientes días".

Habían considerado solicitar "que se repita el partido" contra San Luis, porque hubo cosas que no les agradaron y hasta "se pensó mandar una carta a la FIFA".

Y aunque la misiva al organismo rector del balompié mundial hubiera llegado rápido, al anunciar Hugo su viaje anoche a Zurich para una reunión de la Comisión de Futbol, lo desecharon finalmente por temor a más represalias.

El técnico de Pumas dijo que fue "inhumano jugar cuatro partido en ocho días", y al obligarlos a cumplir con el compromiso el pasado domingo -en lugar de ayer o el martes-, los mismos dirigentes rompieron un pacto que tenían, de apoyar a los equipos que participan en la Prelibertadores.

"Ya tengo conocimiento qué presidentes, qué clubes votaron en contra para perjudicar a Pumas y al futbol mexicano; no se los voy a decir, pero lo pueden investigar. Creo que no es correcto que la deportividad sea ir contra el futbol mexicano. El hecho de no haber votado a favor, sin que les afectara y perjudicara, me parece muy grave."

Rechazó identificar a los equipos, pero aseguró que muchos dirigentes le prometieron a Luis Regueiro, presidente de los auriazules, votar en favor. Sin embargo, a la hora de la votación hicieron lo contrario. "Es muy triste que entre nosotros no nos ayudemos", apuntó.

Aseguró que si Pumas clasifica a la Copa Libertadores, tiene miedo de solicitar apoyo para modificar sus encuentros en el torneo local, "porque basta que lo pida yo para que sea lo contrario".

Por último, Hugo anunció que regresará a nuestro país el sábado, y que en la reunión en Zurich propondrá que se permitan cinco cambios de jugadores en los partidos, en lugar de tres, por todo el desgaste que sufren los jugadores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año