La selección Sub-23 irá por el oro en los juegos de El Salvador, señaló
México deberá buscar lo máximo en los torneos: LaVolpe
CARLOS HERNANDEZ
El técnico Ricardo LaVolpe consideró que las selecciones nacionales de futbol deben "buscar lo máximo" en todos los torneos que participen, por lo que la escuadra Sub-23 tendrá que luchar por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, a realizarse en noviembre.
"Se cuenta con una buena base", expresó el estratega argentino luego de observar el triunfo del equipo de Carlos de los Cobos por 5-1 sobre un Cruz Azul de segunda división que, por lo mostrado ayer en el centro Pegaso, más bien parecía de tercera.
El delantero universitario Rafael Márquez intervino en tres anotaciones, con dos goles y provocando un autogol, y se mostró contento, ya que en la selección sí tiene la actividad que le falta en Pumas. Sin embargo, aclaró que la decisión de mantenerlo en la banca es del técnico Hugo Sánchez y él no la cuestionará.
Márquez confió que LaVolpe habló con el plantel y les dio esperanzas de que la Sub-23 pueda ser la base para la Copa del Mundo de Alemania 2006.
"Nos dijo que nos estará observando y espera que nuestro proceso culmine en el Mundial. Eso es una gran motivación para el grupo", expresó, y añadió que en los Juegos Centroamericanos están obligados a obtener la medalla de oro, "porque en este equipo hay mucha calidad".
Rafa añadió que él y sus compañeros se sintieron motivados de ser observados por el seleccionador nacional, y que en la práctica del martes "quisimos lucirnos haciendo cosas de más.
"Hoy (miércoles) ya cada quien hizo lo que le tocaba y el equipo se vio bien, creo que vamos por buen camino, y LaVolpe nos indicó algunos movimientos y coberturas".
A su vez, el técnico nacional observó que unos seis elementos del equipo están en un nivel superior al de sus compañeros porque son titulares en sus clubes.
"Faltan algunos detalles por afinar, pero eso lo hablaré con Carlos, ya que trabajaremos en unión, pero sin meterme, porque él tomará la última decisión. Ahora ya tenemos otros dos ojitos que puedan ver algo", apuntó.
El timonel consideró necesario que la Sub-23 enfrente a rivales superiores, como equipos de la primera A o de la división mayor, en lo que coincidió De los Cobos, quien espera tener a dos rivales de ese nivel para la última etapa de concentración.
"Estoy contento porque el equipo se ha ido consolidando. Con Ricardo he estado trabajando muy a gusto, ya que para los muchachos es una motivación especial y a mí me da sus puntos de vista, y eso me sirve", apuntó.
Por otra parte, Atlante realizó lo que llamó "un homenaje" a Horacio Casarín, al entregarle una foto de sus años mozos y una hoja con la historia de su trayectoria. Al reconocimiento se unió el cuerpo técnico de la Sub-23, que le entregó un trofeo en forma de balón.