Les pondrán a disposición la ayuda legal que requieran
Funcionarios estatales visitan a tres michoacanos condenados a muerte en EU
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 30 de octubre. Personal de la Coordinación de Atención a Migrantes visitó la semana pasada a los tres michoacanos condenados a muerte que se encuentran recluidos en el penal de Lingston, Texas, con el fin de poner a su disposición la ayuda que requieran para su defensa, informó el titular de la dependencia estatal, Claudio Méndez Fernández.
Comentó que después de reunirse con las autoridades consulares, los enviados visitaron a Virgilio Rodríguez Maldonado, Félix Díaz Rocha y Daniel Plata Estrada.
Los dos primeros fueron acusados de doble homicidio en 1994, además de estar supuestamente involucrados con narcotráfico. Plata Estrada fue condenado en octubre de 1996 acusado de robo y de haber asesinado a un empleado de una tienda.
Méndez Fernández apuntó que conversaron con la abogada Naomi Terr, integrante de la firma Texas Defender Service, quien analizará la forma como el gobierno del estado podrá apoyar la defensa de los tres michoacanos.
Indicó que la idea inicial es revisar que los expedientes estén bien integrados y que no se rebasen los tiempos para hacer uso de las interpelaciones y otros derechos a los que tengan los acusados.
El coordinador dijo que con ese mismo objetivo el próximo mes viajará a California para entrevistarse con Samuel Jiménez, Jorge Contreras, José Cázares Lupercio, José Luis de la Cruz y Arturo Suárez , otros cinco michoacanos recluidos en California.