Desafueros
Olivera Méndez ya fue notificado del proceso en su contra
GEORGINA SALDIERNA Y CIRO PEREZ
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó a Jesús Olvera Méndez, dirigente petrolero y diputado local de Tamaulipas, acerca de la solicitud de desafuero que pesa en su contra, y le informó que tiene siete días para que comparezca por escrito o en persona ante esa instancia.
En tanto, el presidente de la sección, el perredista Ricardo Moreno Bastida, dijo que no ha sido informado oficialmente del juicio de amparo que inició el diputado Salvador Rocha Díaz en contra de la Junta de Coordinación Política por no haber respetado la composición de la Cámara de Diputados en la integración de los órganos que definen juicios políticos y procesos de desafuero.
Comentó que el juicio promovido por Rocha Díaz no preocupa a los integrantes de la sección, pues es difícil que proceda en tanto se trata de una posición personal.
Respecto de la inconformidad de los líderes petroleros que el plazo de siete días para comparecer ante la sección instructora les parece muy corto, puntualizó que se trata de un periodo establecido por la ley y de ninguna manera es resultado de la voluntad de los integrantes de la comisión. Subrayó además que no han recibido ninguna solicitud para ampliar el plazo.
Dijo que el diputado priísta Eduardo Andrade (quien estuvo presente en la reunión de anteayer entre Carlos Romero Deschamps, abogados y diputados priístas) ha actuado con imparcialidad, y confió en que ese sea su proceder en el futuro.
Tambiém se informó que el diputado local del Distrito Federal Fernando Espino Arévalo presentó ya pruebas documentales sobre su caso, por lo que la sección se encuentra en condiciones de desahogar los documentos admitidos.