"Lujuria", tema a resaltar
Darán talleres de abstinencia sexual en colegios de León
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 29 de octubre. Con el tema "Educación sexual para adolescentes basado en la abstinencia", el Instituto Municipal de la Mujer prepara los talleres destinados a estudiantes de secundaria de esta localidad. El programa define dos conceptos que deberán enfatizar los profesores: abstinencia y lujuria.
El curso, dividido en cinco módulos, busca "principalmente que el adolescente comprenda por qué las relaciones sexuales son correctas dentro del contexto del matrimonio; conocerá las ventajas de vivir la abstinencia sexual hasta llegar al matrimonio y las consecuencias de decidir participar en una relación sexual", según consta en el manual de los talleres.
El primer capítulo tiene que ver con temas sobre sexualidad, amor y matrimonio, y al respecto sostiene que "el comportamiento sexual responsable tiene como base la fidelidad, el compromiso y la madurez, poniendo la sexualidad dentro del contexto del matrimonio".
El documento, en poder de La Jornada, precisa que "si los adolescentes se niegan a decir no a las presiones de participar en drogas, alcohol y relaciones prematrimoniales, eso puede afectar su futuro".
Otro capítulo del curso, que pretende realizar en conjunto con la Secretaría de Educación del estado, se llama "Detente y vuelve a tener el control". En este se pone énfasis en el aspecto de la virginidad, que según el manual "es una parte especial de la sexualidad de una persona. Los que siguen siendo vírgenes hasta el matrimonio pueden concentrarse en su crecimiento intelectual, emocional, social y ético; además, pueden desarrollar relaciones sin la presión de tener relaciones sexuales". Argumenta que aunque se haya perdido la virginidad "físicamente, aún puede decidir dejar de tener relaciones y disfrutar de los beneficios de esperar hasta casarse".