Entrega copia con pruebas a Martínez Domínguez
Evita el fiscal Carrillo apercibimiento y multa ordenados la semana anterior
Al entregar un oficio al juzgado segundo "B" de distrito en materia de amparo, donde se asientan las evidencias por las que se investiga al ex regente Alfonso Martínez Domínguez, el fiscal especial para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado, Ignacio Carrillo, evitó la multa y el apercibimiento que dicho juzgado le hiciera la semana pasada.
El juez de la causa, Miguel Angel Torres Rodríguez, ordenó que en el juicio de garantías 1762/2002, interpuesto por el quejoso, se agregue dicho oficio al expediente, con lo que el funcionario de la PGR cumplió con el requerimiento del 11 de octubre.
Martínez Domínguez solicitó un amparo contra la negativa del fiscal de entregar copia certificada de la declaración y ratificación de su cliente durante las audiencias ministeriales sobre la represión del 10 de junio de 1971.
La defensa del ex funcionario, encabezada por Raúl Guerrero, argumentó que al no mostrar las pruebas que contiene la averiguación previa iniciada, el fiscal incurrió en violación al derecho de su cliente para tener una buena defensa del caso.
En tanto, el juzgador estableció que la próxima audiencia incidental en el juicio de amparo promovido por el ex regente, deberá realizarse hoy para definir si se otorga o no la suspensión definitiva contra las actuaciones de la citada fiscalía.