Pedirá al Congreso el desafuero de la perredista, dice
Sancionarán a síndica con 300 días de salario mínimo: alcalde de Los Reyes
RENE RAMON CORRESPONSAL
Los Reyes la Paz, Mex., 8 de octubre. El alcalde priísta Dino Ortiz Rodríguez aseguró que por mayoría de cabildo se aprobó sancionar a la síndico procurador perredista Olga Medina Serrano con 300 días de salario mínimo.
Asimismo, aseguró que se pedirá al Congreso local que le retire a la síndica los beneficios que le otorga la ley como funcionaria pública, cuyo cargo es por elección popular.
En rueda de prensa a la cual asistió la propia acusada, el presidente municipal manifestó que su gobierno inició el procedimiento administrativo y disciplinario bajo el argumento de que la síndica "ha mostrado varias irregularidades en su cargo público, que le ha costado al ayuntamiento al menos un millón de pesos".
De las presuntas anomalías que valieron la sanción, detalló que no cumplió eficazmente con su papel de abogada de la administración. "En procesos jurídicos siempre otorgó a los demandantes todas las facilidades para ganar e incluso ordenó a la Tesorería pagar indemnizaciones y reinstalaciones laborales, lo cual le ha costado al gobierno local al menos un millón de pesos".
Comentó que la síndica recibió una sanción económica por 11 mil 55 pesos, y mencionó que será enviada a la Cámara de Diputados mexiquense "la solicitud del desafuero, con el propósito de que se sancione conforme a la ley a la burócrata que desde el inicio del gobierno ha impedido el buen funcionamiento de esta instancia".
Cabe destacar que en varias ocasiones la síndica procuradora interrumpió al alcalde con la intención de aclarar las acusaciones que hay en su contra, y dijo temer por su vida. "Todo, mi encarcelamiento y ahora estas infamias se deben a una venganza política por haber denunciado una malversación de recursos", añadió.
Finalmente, informó que no ha podido realizar un buen desempeño de sus labores como representante legal del ayuntamiento, pues el presidente municipal despidió a todo el personal de la sindicatura a su cargo.