Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 9 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Indagan a ex comandante

Ofrecen recompensa en Chihuahua para capturar a pederasta

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, chih. , 8 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofreció 100 mil pesos de recompensa a quien proporcione información para detener a Edgar Fernández, El Topo, a quien se acusó de agredir física y sexualmente a un menor en el municipio de Praxedis, el martes de la semana pasada.

La dependencia informó además que se abrieron expedientes por presuntos abusos de autoridad "y los delitos que resulten" en contra del ex comandante de la Policía Judicial del Estado Alberto Quiñónez, y de la ex agente del Ministerio Público Evangelina Hinojosa, a quienes se imputa propiciar que El Topo y el padre de éste, Fernando Fernández, huyeran de las autoridades judiciales, a pesar de que sobre ellos pesan órdenes de aprehensión.

El subprocurador general, Jesús Antonio Piñón. informó que 45 agentes policiacos buscan a los Fernández, y que se distribuyeron carteles con la fotografía del presunto pederasta en diversas ciudades de Chihuahua, que además indican la recompensa ofrecida por denunciarlo.

Añadió que la PGJE solicitó ayuda a corporaciones policiacas de Estados Unidos, "sobre todo a la de El Paso, Texas", para que ayuden a localizar a El Topo, pues no se descarta que se haya escondido en casa de familiares residentes en el vecino país, donde cuenta con antecedentes penales por homicidio y delitos contra la salud.

Igualmente, Piñón indicó que se investiga a personal de la policía municipal de Praxedis, en tanto los agentes locales negaron que El Topo hubiera violado al menor Alejandro Castillo, y sostuvieron que lo atropelló un vehículo dentro del patio de la vivienda donde se le localizó la noche del martes de la semana pasada.

Por otra parte, la familia de Alejandro rechazó el ofrecimiento de grupos privados para trasladarlo a un hospital de El Paso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año