Argumenta "circunstancias" que rebasan sus posibilidades
Declina primo de Diego Fernández a la precandidatura por Querétaro
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 8 de octubre. A una semana de haberse registrado como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, el primo del senador Diego Fernández de Cevallos, Francisco Fernández de Cevallos y Urueta, declinó luchar por este puesto de elección popular argumentando "circunstancias" que rebasan las posibilidades para contender por esa precandidatura.
En un documento, dirigido al presidente del Comité Estatal del PAN, Rafael Puga Tovar, el también senador panista destaca ambiguamente los motivos de su retiro de la contienda interna de ese instituto político.
Señala que existen circunstancias al interior del PAN en la entidad que "rebasan las posibilidades cívico-políticas de que dispongo como militante activo".
Asimismo, comenta que la política es una tarea generosa para servir a la sociedad, pero en virtud de las circunstancias que menciona, notifica que renuncia a la precandidatura que registró el pasado 27 de septiembre para contender en el proceso de elección interna de su partido al gobierno de Querétaro.
"Apoyaré con entusiasmo a quien resulte postulado por Acción Nacional como candidato al gobierno de la entidad", destaca. Del mismo modo afirma que lo hará con los demás aspirantes del partido a las distintas posiciones de elección popular, mientras continúa con sus compromisos en el Senado de la República.
"Todo puede suceder en política"
Al respecto, el dirigente estatal del blanquiazul, Rafael Puga Tovar, señaló que no se esperan más renuncias de alguno de los tres precandidatos que continúan en la contienda interna de su partido, aunque aclaró que "en política todo puede suceder".
Ahora, la disputa por la candidatura del PAN al gobierno de Querétaro estará a cargo de Francisco Garrido Patrón, ex dirigente del Comité Estatal del blanquiazul; Eduardo Magaña Lusthof, ex secretario de Salud, y el diputado federal con licencia Gustavo Buenrostro Díaz.