Esperan que los jugadores de La Máquina pierdan la cabeza
Monarcas dará prioridad al torneo local
MARLENE SANTOS A.
Entusiasmados por el tercer lugar general en el torneo local, y casi con un pie fuera de la Prelibertadores, el Morelia promete intentar repetir la goleada sobre el Cruz Azul -ahora con suplentes-, pero se alza de hombros y deja todo en buena dosis a la suerte.
El técnico argentino Rubén Omar Romano, antes de abordar el vuelo que lo trasladó a Los Angeles, manifestó que van con la idea de ganar, "pero si no ganamos, ni modo. Regresaríamos con la intención de dedicarnos de lleno a luchar por el campeonato".
Morelia es líder del grupo Tres, y el estratega optó por dar descanso a sus principales jugadores como el brasileño Alex Fernandes, Hernán Buján e Ismael Iñiguez, pues en la siguiente fecha prevé un partido complicado contra Tecos, otro de los equipos que lleva buena cosecha en el torneo casero.
Casi todos los integrantes del club michoacano reconocieron que repetirle la dosis de tres goles al Cruz Azul, sin darle oportunidad a reaccionar, es una tarea muy complicada.
Adolfo Bautista admitió que a diferencia del partido del sábado, ahora La Máquina "tiene la sartén por el mango. Ellos tratan de salir de su mala racha lo más pronto posible, son un equipo grande con gente capaz. Me parece que es una misión muy complicada. Sería humillante para su categoría".
No obstante, deseó que los cementeros mantengan el enojo y de nuevo pierdan la cabeza, "de nuestro lado hay gente madura; sabemos que cada partido es diferente y de entrada las circunstancias no son las mismas. Es un partido muy complicado para nosotros y queremos jugar con mucha calma, sangre fría y paciencia", señaló.
Jorge Almirón dijo que a pesar de la situación tan desfavorable para Monarcas, van con la idea de ganar por tres goles, ya que un marcador más cerrado los dejaría fuera. "Yo tengo la ilusión de estar en la Libertadores, porque es un torneo que da mucho prestigio. El año pasado llegamos a cuartos de final, y sí, es mucho trajín, sacrificio por los viajes y partidos que implica, pero estamos con la confianza de hacer un buen papel en el torneo de México, y si se puede en la Libertadores, igual", indicó el también argentino.
Heriberto Ramón Morales fue más allá al referirse a la rispidez con que terminó el partido del sábado en el estadio Azul. "La calentura va a continuar porque ellos quedaron un poco calientes, enojados, y este miércoles va a haber patadas. Pero nosotros vamos con la ilusión de sacar el triunfo, creo que tendremos el apoyo de la gente, allá hay muchos de Michoacán que van a estar de nuestro lado."