Hugo Castillo asegura que Atlante es un equipo irregular
América, tras récord de triunfos al hilo: Blanco
MARLENE SANTOS A.
Tras recibir el alta médica, Cuauhtémoc Blanco se dijo listo para jugar mañana contra el Atlante, y adelantó que su equipo buscará imponer récord en número de victorias consecutivas. Mientras, Hugo Castillo aseguró que Potros no tiene buen juego de conjunto.
En la víspera de su visita al estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, las Aguilas entrenaron en sus campos de Coapa y al finalizar el argentino Castillo destacó la marcha "perfecta" del equipo de Televisa, pero admitió que en lo futbolístico aún no adquieren el funcionamiento ideal.
"En la cancha todavía no estamos funcionando como todos quieren, porque los triunfos han sido apretados y estamos conscientes de que se puede dar más futbolísticamente. El plantel tiene materia prima para ello, con jugadores de mucha calidad", añadió.
El apodado Misionero expuso: "Vamos por buen camino y no hay que apartarse de eso, queremos que ganar se haga un hábito, ya que los puntos cuentan mucho, pero también buscamos mejorar. Haber ganado un título no quiere decir que nos vayamos a quedar con él otros 13 años".
Reveló que los futbolistas han hecho un compromiso "con la afición, pero sobre todo con nosotros mismos: hay que revalidar el título. Que nadie diga que lo ganamos por casualidad".
Respecto a su rival en turno, comentó: "Atlante es un equipo irregular como casi todos, con lapsos de buen futbol, jugadores individualmente muy buenos y en conjunto no tanto, pero eso es a nivel general".
-ƑComo conjunto América es mejor?
-Yo puedo decir que sí, pero lo debemos demostrar en la cancha.
En tanto, Blanco, uno de los que más reciben patadas en los tobillos, fue dado de alta por el médico del club y ayer practicó al parejo de sus compañeros.
Entrevistado cuando se dirigía a su camioneta para abandonar las instalaciones, dijo que espera ser tomado en cuenta este domingo por el técnico.
Opinó que por el momento la zaga amarilla es la línea que mejor funciona; "se ha portado bien y ha cumplido con lo que pide el técnico", mientras a los delanteros les falta mayor contundencia.
Manifestó que la mejor arma para vencer a los azulgrana será la concentración y unión de grupo que prevalece por el excelente arranque de torneo.
"Tenemos buen ambiente, cada quien sabe lo que tiene que hacer. No nos inquieta ir a Neza como visitantes, seremos 11 contra 11 y vamos a conseguir otros tres puntos", afirmó.